Skip to content

Usando github (de nuevo)

febrero 17, 2012

Hace mucho probé (o intenté probar) el sistema de control de versiones git. No entendía demasiado bien el significado de todo aquello, ni las ventajas que tenía, además de que todas esas ordenes que se le daban por terminal al servidor más me parecían magia que otra cosa.

Pero ha pasado bastante tiempo de eso, y viendo como funcionan algunos grandes programas sobre git (Linux, KDE…) y otros están migrando a él por sus ventajas (FreeCAD), poco a poco fui entendiendo sus “bondades”.

La más evidente es la facilidad de colaborar y hacer un “fork” de un software. Por ejemplo, si yo tengo subida una aplicación, y hay cosas que te gustarían mejorar, simplemente puedes coger el código y modificarlo, para poder subirlo a un repositorio propio (fork). Si a mí me gustan tus modificaciones, podré fusionar “merge” ambos proyectos para añadir tus mejoras. Y así infinitamente.

Y no solo eso, puedo estar trabajando en una carpeta local sin acceso a internet el tiempo que quiera, y cuando quiera poder subir los archivos, crear varias ramas del programa, etc.

He visto 2 servicios importantes de git: github y gitorious. Como ya tenía cuenta en github, seguiré ahí, pero intentaré informarme de las ventajas o desventajas del segundo, por si merece la pena cambiarse.

Así que, sin más dilación, os invito a pasaros por mis repositorios en los que ya he empezado a colgar algún programa y script.

Para empezar a trabajar con ellos, abrid la terminal en la carpeta en la que queráis que se bajen los archivos, y escribid:

git clone [dirección del repositorio]

Por ejemplo, para bajaros el gestor financiero con python y qt4:

git clone git://github.com/elelectronlibre/MMeel.git

Se os creará una carpeta llamada MMeel, donde estarán todos los archivos. Ahora, ¡a programar!

Anuncios

From → git, Software libre

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: